Hoy queremos compartir con vosotros un vídeo que tiene como objetivo explicar de manera clara y sencilla, qué son los sellos de confianza y cuál es el funcionamiento de este tipo de certificaciones que utilizan las tiendas online para ganarse la confianza de los usuarios, acreditando que utilizan mecanismos de seguridad y buenas prácticas que aseguran la protección y privacidad de los consumidores.

Como usuarios, a la hora de comprar algún producto o servicio online, tenemos que ingresar algunos datos personales y sensibles en la página web para formalizar la compra, como nuestro nombre, dirección y datos bancarios.

Es recomendable comprar en sitios que nos generen confianza

Existen varios elementos que nos sirven para identificar webs fiables, como el uso de “https” y un certificado digital (con el que asegurar que nuestras comunicaciones e intercambios de información van a estar cifrados), que la web muestre información sobre quién es la empresa, términos y condiciones del servicio, las políticas de devolución, etc.

Mientras que marcas o plataformas muy conocidas ya nos aportan la confianza suficiente a los usuarios, en comercios o marcas menos conocidas es recomendable aportar una garantía extra para dotar de mayor fiabilidad al sitio web. Aquí es donde entran en juego los sellos de confianza online.

Conoce más a fondo en qué consisten estos sellos y qué aspectos positivos te pueden aportar a la hora de comprar online con el siguiente vídeo:

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad