La formación nunca se debe abandonar en nuestra vida, ya que nos brinda la opción de reciclarnos profesionalmente con nuevas oportunidades laborales. Pero lo realmente importante es que esta tenga una certificación que se puedan incluir en el propio currículum o en LinkedIn.

En este caso el SEPE en colaboración con la propia Google y Fundae ha puesto a disposición de todos una serie de becas para acceder a diferentes certificados profesionales.

Requisitos:

Los requisitos que se contemplan para poder acceder al programa de becas es ser residente en España y tener más de 18 años. Si bien, en los listado de adjudicación de las becas se les dará prioridad a aquellas personas que estén desempleadas o estén afectadas por un ERTE. Además, se tratará el hecho de tener un porcentaje de participación de mujeres de al menos 50%.

¿Cuáles son y como acceder a los mismos?

Para poder acceder a los diferentes certificados, se deberá entrar en la web de Fundae y al bajar un poco vas a poder encontrar todos los certificados así como los cursos que los comprende. Hay que destacar que estos cursos en su mayoría están en inglés con subtítulos en castellano, y los exámenes en castellano.

Las opciones a las que se puede acceder son:

  • Soporte de tecnologías de información.
  • Análisis de datos.
  • Gestión de proyectos.
  • Diseño y experiencia de usuario.
  • IT automation with Python.
  • Marketing Digital y comercio electrónico.
  • Ciberseguridad.

Al pulsar en alguno de estos certificados, verás los cursos de los que se dispone y en la parte inferior verás el botón Apúntate. Aquí podrás rellenar todos tus datos personales y laborales para acceder a esta beca que puede serte concedida o no. Todo dependerá de la lista de espera que haya por delante de ti y las condiciones de cada uno de los estudiantes.

En el caso de que se apruebe el acceso al curso se recibirá en el email las correspondientes claves. Hay que tener en cuenta que el curso tiene una duración de varios meses y en total son 120 horas de teoría junto a la prueba para acreditar las competencias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad